SUSTANCIAS PURAS
Las sustancias puras son aquellas que tienen una composición química fija y definida, ósea , que no varia sin importar las condiciones físicas en que dicha sustancia de encuentre. Dicho de otro modo, las sustancias puras permanecen químicamente inalteradas (no cambia su estructura química) en sus distintos estados de agregación.
Utilizando métodos de separación físicos las sustancias puras no pueden ser descompuestas en sustancias mas simples, ni en sus elementos constitutivos. Para descomponer una sustancia pura es necesario emplear métodos químicos mediante los que se transforma la sustancia en otras sustancias, o en los elementos que la componen.
Además, a una presión y temperatura especifica, se pueden reproducir para las sustancias puras, propiedades físicas como la densidad, el punto de ebullición y el punto de fusión.
Ejemplos de sustancias puras:
AGUA ,OZONO, MONOXIDO DE CARBONO, DIOXIDO DE CARBONO, HIERRO PURO, SODIO, ORO PURO, BENCENO, GRAFITO.
Una fase es un estado en una secuencia de posibles estados periódicos. Las fases en termodinámica son los distintos estados homogéneos en los que se presenta una sustancia al ir cambiando su estado termodinámico (temperatura, presión o concentración). Los tres estados físicos de la materia son: solido, liquido y gaseoso.
ESTADO SOLIDO
Es un estado de agregación de la materia, que se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y también se ven correctamente ordenadas. Las moléculas de un solido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas.
ESTADO LIQUIDO
Es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incomprensible, lo que significa que su volumen es casi constante en un rango grande de presión. Es el único estado con un volumen definido, pero no con forma fija. El liquido esta formado por pequeñas partículas vibrantes de la materia, como los átomos y las moléculas, unidas por enlaces intermoleculares.
ESTADO GASEOSO
Es un estado de agregación de la materia en la que las partículas se mantienen unidas mediante interacciones débiles, siendo capaces de desplazarse por todas las direcciones del recipiente que las contiene. De todos los estados físicos de la materia, el gaseoso es el que manifiesta mayor libertad y caos.
Los gases ejercen presión, transportan calor, y están compuestos por cualquier tipo de partículas pequeñas. Nuestra atmosfera y el aire que respiramos es una manifestación del estado gaseoso aquí en la tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario